Saltar a contenido
The Amazing arduino story, which was based upon ATMEL, a rival company that eventually merged with or was bought out by MICROCHIP!

Las placas Arduino más útiles

Arduino RS232

¡Esto ahora es una pieza de museo! Ya no está disponible comercialmente ni en producción. ¡Este fue el arduino en los primeros días de 2005! No ha cambiado mucho en términos de hardware, aparte del reemplazo de la interfaz serial Rs232 ahora obsoleta con un USB más útil; La velocidad del procesador ha aumentado.

Los cambios clave son:

  • Precio
  • Disponibilidad
  • La revolución manufacturera china
  • Una amplia gama de proveedores alternativos.
  • Placas Arduino especializados (sí, estos tienen hardware bastante diferente)

Important

Una de las cosas buenas de las antiguas placas arduino sin superficie que llevaban un paquete DIL (doble en línea), era que estas placas eran útiles para soplar un chip atmega y luego usar esto en otra placa.

Sin embargo, aunque MICROCHIP dice que está comprometido a mantener los paquetes DIL disponibles para los desarrolladores, el Ojo de Sauron está sobre nosotros.

Cada día más y más chips se mueven hacia el montaje en superficie. Esto es aceptable, siempre que podamos soldarlos, ¡pero los chips QFN son maravillas sin plomo y algunos de estos tienen menos de un mm de ancho! ¡Ni siquiera puedo ver estas cosas correctamente, sin entrar en la idea de soldarlas!

Hay una lista completa de placas Arduino y Arduino compatibles aquí .

Arduino Uno R3

Este es quizás el arduino más común y la base de los más compatibles.

R3

ATMEGA328

El Arduino Uno R3 utiliza un ATMEGA328.

Vale la pena señalar que las versiones más actualizadas de esto, incluidas las versiones chinas de bajo costo, solo usan componentes de montaje en superficie.

Se consideró una ventaja poder programar el chip ATMEGA mientras estaba a bordo, para poder usar el chip en otro circuito. Sin embargo, esto no fue realmente satisfactorio ya que el zócalo no es ZIF y, por lo tanto, existe el riesgo de dañar los pines y el zócalo con el uso repetido.

Arduino Nano

arduino nano

El Arduino Nano también usa un ATMEGA328.

Esta placa está montada en superficie y está diseñada para usarse como componente en una placa de pruebas o como componente en una PCB. Hay versiones de bajo costo de esta placa en el mercado. El precio para el usuario final es comparable con la versión de orificio pasante del ATMEGA328.

Comentarios