Saltar a contenido

Circuitos de amortiguación de guitarra, buffers

¿Buffer o bypass real?

¿Buffer o interruptor de bypass real? La pregunta es tan antigua como algunas de mis camisetas. Si pasas el rato en foros o buscas en Google el tema, encontrarás un sinfín de debates sobre buffers frente a true-bypass. La buena noticia es que no es una decisión binaria. Esto es lo que he encontrado en innumerables experimentos de configuración de tonos y efectos:

  • Una cadena de pedal de todos los dispositivos de true-bypass no siempre es lo mejor

  • Una cadena de pedal con muchos pedales amortiguados, buffers, no siempre es lo mejor

  • Un buffer al comienzo de la cadena de pedales de bypass real, y tal vez uno al final es una buena idea

Tus oídos, aplicados a tu configuración, son la mejor guía. Intenta, experimenta, escucha, crea tus propias conclusiones.

Entonces, ¿cuál es la forma más rápida de comprender la eficacia de los buffers en su configuración? Fácil. Pegue cualquier pedal Boss moderno al comienzo de su cadena, y otro al final. El Boss (o cualquier buen pedal amortiguado: Maxon, Ibanez) etc. tiene los amortiguadores siempre activados. Debería poder decir rápidamente qué es qué.

La advertencia aquí es que: algunos pedales de diseño más antiguos (con sonidos muy deseables) son famosos por su odio por los amortiguadores. El ejemplo clásico es la Fuzz Face: simplemente no suena igual si tiene un pedal amortiguado delante. ¡Este pedal realmente necesita una buena entrada de guitarra RAW!

Entonces, ¿qué pasa con la construcción de un buffers? Los buffers son algunos de los proyectos de bricolaje más simples que existen, así que veamos algunos ejemplos.

Transistores Buffers

Aquí hay un buffer muy simple y efectivo de Jack Orman, pero utiliza el MPF102 JFET inalcanzable. Este circuito podría modificarse para funcionar con transistores MOSFET. Sin embargo, probablemente no suene igual. Como se indicó, puede usar 2N3819 o 2N5457 (si puede obtener estos dispositivos)

orman1

Usando un transistor JFET de baja ganancia, este diseño es tan simple como posible: entrada, resistencia de polarización y salida.

El siguiente es el buffer de un solo transistor como se encuentra en el Ibanez Tube Screamer, un poco más complejo, pero sus oídos serán la guía para saber si suena mejor o no.

Opamp Buffers

Las Opamps son excelentes amortiguadores. Aquí hay otro diseño de Jack Orman que usa una parte TL071. Los 9 voltios mostrados funcionarán, pero si lo sube a 12-15vDC obtendrá más margen para señales más calientes. La clave aquí es que NO queremos que el buffer cree distorsión, ya que no sería solo un buffer.

Aquí está la sección de buffer basada en opamp de una conocida tienda que rima con "Plon Fentar". ¡El Plon Fentar tiene un amortiguador que es amado por muchas personas, incluidos aquellos que profesan que no les gustan los amortiguadores! Esto tiene algunas partes más. De nuevo, deja que tu oído sea la máxima autoridad.

¡Construyamos uno!

Puede construir un buffer simple utilizando cualquier tipo de stripboard / perfboard. Más cerca de casa para mis visitantes estadounidenses es Radio Shack local. Obtenga una de sus placas IC, parte # 276-159B y siga el diagrama de cableado a continuación. De hecho, debería poder obtener todas las partes para el proyecto simple en Radio Shack si así lo desea.

Esta no es ni mucho menos la única forma de hacer circuitos.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Jack Orman buffers

Tomado de

http://web.archive.org/web/20150321095742/http://www.muzique.com/lab/buffers.htm

Comentarios