Saltar a contenido

BC108

Los BC107, BC108 y BC109 son transistores de unión bipolar NPN de silicio de baja potencia de uso general que se encuentran muy a menudo en equipos y libros / artículos electrónicos de Europa, Australia y otros países.

Estos transistores fueron creados por Philips y Mullard en 1963 y se introdujeron en abril de 1966. Inicialmente en paquetes de metal (TO-18), el rango se expandió con el tiempo para incluir otros tipos de paquetes, clasificaciones de voltaje más altas y una mejor selección de ganancia (hFE y hfe) agrupaciones, así como tipos de PNP complementarios. Algunos fabricantes han especificado sus piezas con un índice de disipación de potencia (Ptot) más alto que otros.

El BC548 es un ejemplo del miembro moderno de bajo costo de esta familia, todavía en un paquete de orificio pasante, mientras que el BC848 es la versión de montaje en superficie.

Historia

El BC108 fue, para el constructor de la década de 1970, uno de los transistores más populares en el Reino Unido y el resto de Europa1 Una de las razones de esto fue el hecho de que la mayoría de las revistas de electrónica de la época describían los circuitos con estos transistores incluidos. Es interesante no saber que, si bien la familia de transistores BC108 se utilizó en las ofertas de revistas y fabricantes de kits, había muchas otras alternativas disponibles en ese momento.

Notas al pie


  1. La dirección dicta la necesidad absoluta de al menos mencionar el BC108 y un poco de su importancia histórica. 

Comentarios