Saltar a contenido

Publicar en internet

Publicar en Internet es un poco más rápido de lo que era en el pasado ...

MkDocs

Este sitio se produce utilizando MkDocs 2, lo que da como resultado un sistema muy útil que producirá HTML adecuado para ser instalado en cualquier servidor.

Esto es muy seguro en la medida en que el renderizado de solo HTML restringe la capacidad de los hackers de destrozar o enviar spam a un sitio web [^van].

Una forma de sistema de gestión de contenido 'básico'

Este sistema posee una distinción entre la presentación y el contenido. Esto se hace de manera que podría calificarlo como un sistema de gestión de contenido.

También es muy rápido de renderizar, ya que utiliza archivos HTML simples que se muestran sin pasar por ningún procesamiento por parte del servidor. (los lenguajes como PHP y otros necesariamente reducirán la tasa de publicación)

HTML

Dado que HTML 3 es el lenguaje de marcado utilizado por los navegadores de Internet, no es sorprendente descubrir que APACHE y otros servidores menos populares arrojan este marcado sin mucho procesamiento. Por lo tanto, los sitios web de archivos planos HTML son probablemente los más rápidos, en comparación con los sistemas PHP complejos como WordPress.

A diferencia de PICOCMS, que es excelente y usa MARKDOWN, MKDOCS creará HTML para cargar en el servidor en lugar de depender de un script PHP y MySQL para hacer este trabajo.

Como se ha mencionado, los sitios de archivos planos basados ​​en HTML 3 son ​​mucho menos propensos a los piratas informáticos que los sitios que usan bases de datos, lenguajes de script como PHP. Además, este sitio solo es actualizado por el administrador del sitio y no es posible publicar contenido aquí.

El lado negativo de esto podría ser que tienes que hacer una compilación y subir cada vez que quieras actualizar tu sitio. Sin embargo, en la práctica probablemente harás esto de todos modos incluso con WordPress o incluso PICOCMS. Por lo tanto, la única sobrecarga es el paso adicional para crear el HTML desde la línea de comandos antes de cargarlo en el servidor en vivo.

Otro problema negativo es la falta de procesamiento dinámico. MKDOCS no tiene módulos adicionales que puedan agregarse para contener información del cliente u otra funcionalidad basada en información interactiva. Es esencialmente un sistema estático. Sin embargo, dicha funcionalidad podría agregarse a un sitio estático mediante el uso de aplicaciones web proporcionadas externamente alojadas en otro lugar.


  1. Los libros electrónicos se han vuelto muy populares. El AMAZON KINDLE es quizás el lector de libros electrónicos más popular, pero hay otros. La ventaja de un lector de libros electrónicos sobre el papel no solo es salvar los bosques, sino que le brinda al lector un solo objeto del tamaño de un libro que, usando tinta electrónica, se ve tan nítido como el papel y el tamaño de la fuente puede ser redimensionado. ¡Solo necesita llevar un lector de libros electrónicos que puede contener mil libros! 

  2. MKDOCS es un sistema de gestión de contenido que logra la 'separación' entre la presentación y el contenido mediante 'proceso por lotes' ejecutando secuencias de comandos de Python y el uso de hojas de estilo. En comparación con otros sistemas de gestión de contenido, la diferencia más notable es que la creación de contenido se puede realizar de forma dinámica con el uso de un servidor local que forma parte del paquete MKDOCS. Sin embargo, cuando llega el momento de publicar en vivo, se genera HTML que luego se carga en el servidor en vivo. 

  3. El lenguaje de marcado de hipertexto es el lenguaje de marcado estándar para crear páginas web y aplicaciones web. Con las hojas de estilo en cascada y JavaScript, forma una tríada de tecnologías fundamentales para la World Wide Web. 

Comentarios